Cosecha 2024: Innovación y sabor en cada grano

Cosecha 2024: Innovación y sabor en cada grano
Café Brújula

Desde su fundación en 2015, nuestra Finca ha sido un bastión de innovación y exploración en el mundo del café. Nuestro enfoque no ha sido simplemente cultivar, sino crear: sabores únicos y experiencias inigualables. En la cosecha 2024, continuamos esta tradición, mezclando un microclima único y suelos ricos en nutrientes con variedades exóticas y procesos de fermentación innovadores para ofrecer cafés que trascienden lo convencional.

La base de nuestra excelencia radica en la diversidad de nuestras variedades. Desde la mundialmente reconocida Pluma, con su denominación de origen en Oaxaca, hasta nuestra introducción de la Geisha Verde de Panamá y Geisha Bronce, Java, y nuestro propio jardín de variedades experimentales. Cada planta se cuida meticulosamente desde la semilla hasta la cosecha, pasando por un proceso de selección riguroso que asegura solo la máxima calidad.


Este año, destacamos especialmente dos procesos de elaboración que capturan la esencia de nuestra innovación: el proceso de lavado y el proceso natural. Nuestro proceso de lavado, meticulosamente afinado, involucra la selección de los mejores frutos, la eliminación de los menos densos y un periodo de fermentación que varía entre 12 y 24 horas, dependiendo de la temperatura. Este proceso no solo enfatiza la claridad y limpieza en la taza, sino que también permite que los azúcares naturales del mucílago se desprendan adecuadamente, resultando en un perfil de sabor más rico y complejo.



Por otro lado, el proceso natural nos permite ofrecer una taza con notas más frutales y una complejidad incrementada. Al secar las cerezas enteras, la miel natural del café se transfiere a la semilla, endulzando el resultado final y aportando una experiencia gustativa excepcional.

Nuestra cosecha no solo es el resultado de años de experimentación y aprendizaje, sino también un testimonio de la pasión y dedicación que impregnamos en cada paso del proceso. Desde la limpieza inicial del bosque y el cuidado de los cafetos hasta la cosecha selectiva y la innovación constante en los procesos de fermentación, cada grano refleja nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad.

 


Para la BrujuFinca, este año ha marcado un capítulo emocionante lleno de retos y crecimientos significativos. Nuestra pasión por el trabajo que realizamos es el motor que nos impulsa día a día, y es con gran entusiasmo te ofrecemos un adelanto exclusivo de lo que está por venir. Nos enorgullece anunciarte la incorporación de variedades excepcionales como Pluma, Java, Geisha, y la innovadora Geisha Verde con fermentaciones anaeróbicas y lácticas que prometen revolucionar el paladar de nuestros apreciados consumidores. Además, con gran expectación, revelamos la adición de una nueva joya a nuestra colección: el Geisha Rojo, una variedad que sin duda capturará los corazones y los sentidos de muchos. Pero eso no es todo; nos guardamos algunos ases bajo la manga. Hay muchas más sorpresas y novedades que estamos ansiosos por compartir contigo.

Te invitamos a permanecer atento y a ser parte de este viaje aromático que promete ser inolvidable. Porque en la BrujuFinca, siempre estamos sembrando las semillas para el próximo gran descubrimiento. Prepárate para ser cautivado; lo mejor aún está por venir.

Regresar
Deja un comentario
All comments are moderated before being published.

Read our Privacy Policy and Terms of Service.

Related posts

  • Los Cafés de Oaxaca: un viaje a través del ciclo del café en un estado rico y diverso.

    Los Cafés de Oaxaca: un viaje a través del ciclo del café en un estado rico y diverso.

  • 10 Diferencias entre Café de Especialidad y Café Comercial

    10 Diferencias entre Café de Especialidad y Café Comercial